¿Cómo seguir el proceso para ser discipulados y convertirnos en líderes?

Este proceso se da cuando alguien está listo para ser formado como discípulo; es el tiempo durante el cual se prepara para ser obrero de Cristo, discipular es formar a una persona. Cuando nos convertimos al Señor somos como bebés recién nacidos y debemos crecer en Él y madurar hasta formar el carácter de Cristo en nosotros.

 

Reunion de hogar

 

 

 

1. Asistir a una reunión de hogar

 

El primer paso es asistir a una reunión de hogar, esta reunión es fundamentada en la palabra de Dios, son estudios sencillos y prácticos en las que leemos la biblia y un líder nos explica cómo podemos poner en práctica la palabra de Dios en nuestra vida diaria y nos explica algunos detalles en las historias bíblicas para conocer a Dios íntimamente, al igual que a Cristo y su amor infinito por nosotros así como Su voluntad y Su propósito para nuestra vida.

 

 

2. Asistir a un Encuentro

El Encuentro es un retiro espiritual en el que cada persona experimenta de una forma real y genuina el poder sanador y liberador del Señor, siendo ministrado en cada área de su vida. El objetivo del Encuentro es liberar aquellos que han estado atrapados por amarguras, rencores u opresiones del diablo, para que puedan servir de corazón. En tiempos de Jesús, le seguían y mostraban un anhelo ardiente de servir a Dios, lo que provenía del corazón genuino y no de ninguna presión. Si hacemos lo mismo que el Señor Jesús, habrá un deseo genuino y comprometido por servir. El ejemplo de la suegra de Pedro, cuando fue sanada se levantó y comenzó a servirles y el endemoniado gadareno, que al ser libre rogó que le dejara seguirle.

 

Encuentro con Jesús

 

 

 

 

ManualDelLider

 

3. Tomar el Manuel del Líder

Entendemos el papel fundamental que cada hijo de Dios tiene para cumplir la gran comisión de “ir y hacer discípulos a todas las naciones” que nos dejó nuestro señor Jesús y que es nuestra visión y razón de existir como congregación. El manual del líder tiene como propósito proveer los principios para la formación del carácter a través de enseñanzas poderosas y reveladoras que te lleven a tomar decisiones para hacer los cambios necesarios en tu vida, y de esta manera ser útil en este tiempo para establecer el Reino de Dios en tu ciudad, país y en el mundo entero.

El manual es la escuela donde serán capacitados los futuros líderes de la iglesia, en doctrina básica y en principios bíblicos. Consta de cuatro bimestres en los que se imparten más de sesenta horas de capacitación y entrenamiento, en una clase semanal, con una duración de dos horas.

 

 

4. Asistir a un encuentro de lanzamiento

 

El encuentro de lanzamiento es el último paso antes de abrir una reunion de hogar y comenzar a compartir la palabra de Dios a nuevas personas, el encuentro consiste en tener un acercamiento con Dios y capacitación para tener todas las herramientas para ministrar y bendecir a través de la unción del Padre

 

 

lanzamientoEncuentroDeLanzamiento

 

 

ReunionDeHogar

 

 

 

5. Asistir a discipulado y abrir una reunión de hogar

 

Poner a disposición mi casa para la obra de Dios, una vez que se inicia una reunión de hogar en paralelo se lleva una reunión de discipulado en donde se reforzara lo aprendido durante el proceso para después impartirlo a los nuevos discipulos que acerques a la palabra de Dios.